martes, 8 de septiembre de 2009

Ola De Calor Sofoca a Neiva

Desde el fin de semana pasado la capital huilense registra altas temperaturas que han aumentado las sequías y los incendios forestales.
El domingo pasado fue el día en el que más calor se sintió en la capital. El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) reportó una temperatura de 37.3 grados centígrados. El dato fue tomado en el aeropuerto Benito Salas bajo sombra.
Sí lo hubieran puesto al sol habría sobrepasado los 40 grados, explican meteorólogos de la entidad.
El lunes anterior la temperatura llegó a los 36.8 grados, mientras el sábado estuvo en 36.3 grados centígrados. La temperatura promedio, según el reporte histórico, llega a los 35 grados.
Ofelia Ángel Oviedo, técnica del Ideam, informó que no es que la temperatura se haya incrementado con respecto al mismo período de tiempo del año anterior. “Lo que sucede es que estamos en la temporada de sequía, o verano, del segundo período del año. No hay que alarmarnos”.
En Neiva llueve en los meses de enero, febrero, marzo, abril y diciembre. Al contrario, se presenta sequía y verano intenso en junio, julio, agosto y septiembre.
Jairo Ramos, profesional del Ideam, asegura “que la temperatura es la misma que en otras oportunidades. Sin embargo, ahora se siente más por el mismo calentamiento de la tierra. Es la percepción de la gente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario